¿Qué necesitamos?
- Patatas.
- 1 yema de huevo (o un huevo entero).
- Harina.
¿Cómo los hacemos?
Primero necesitamos hacer la masa. Para ello, cocemos las patatas y hacemos un puré machacando las patatas con la yema de huevo (yo se lo echo entero) y un poco de queso rallado (opcional).
Vamos añadiendo harina y mezclándola bien hasta conseguir una masa sin grumos. (El libro de recetas dice una taza de harina por 500g. de patatas. Yo lo voy haciendo a ojo.)
Amasamos con las manos enharinadas (para que no se nos pegue la masa
en las manos, algo que yo aún no he conseguido...) y vamos haciendo tiras, como churros. Cortamos en trozos y les damos forma de ñoqui, que es así, con una hendidura en el medio, como un glóbulo rojo. Si no, podemos hacerle unas estrías alrededor con un tenedor.
Hervimos los ñoquis en agua con sal. Estarán cocidos en cuanto empiecen a flotar, apenas un minuto. Lo mejor es ir haciéndolos poco a poco, primero unos cuantos, luego otros... Al hacerse enseguida no se tarda mucho.
¿Con qué los acompañamos?
Ya quedamos en que los ñoquis son un tipo de pasta, así que no los vamos a dejar así en blanco... Podemos añadirles una salsa de tomate, pesto...
Yo los hago con salsa de philadelphia:
Doramos un poquito de cebolla con un poco de bacon, añadimos queso de untar tipo philadelphia y removemos hasta que se derrita. Podemos añadir un poco de nata o de leche para que se disuelva mejor. Añadimos los ñoquis y removemos bien.
Y ya tenemos los ñoquis, listos para comer.
English version:
Boil and mash some potatoes. Add a yolk (or a whole egg) and mix it. Add some grated cheese and start adding some floor until make a fine dough.
Make the shape of the gnocchi (as a red corpuscle) and boil them in small amounts. They'll be done when they'll start floating.
You can make a cheese sauce, frying some onion and adding some cream and cheese spread.
No hay comentarios:
Publicar un comentario